Carnaval, Carnaval

Cuando pienso en las distintas épocas y la moda que marcó cada una de ellas, me es muy difícil decantarme por alguna, pero tengo que decir que se dibuja sonrisa especial en mi cara cuando pienso en los 80s.

Esa época de transgresión y rebeldía donde todo valía, donde la gente vestía como quería, y lo más importante, donde la vestimenta se convirtió en una manera de expresar un interior, unos ideales, y al fin y al cabo un estilo de vida. Por la calle se podía ver desde el estilo Punk más radical, pasando por los estilos más Rockeros y descarados, hasta los Hippies del new age, invadiendo las calles de flores naturales.

Se trataba de algo bonito, de convivir con muchos estilos diferentes, y todos y cada uno de ellos tenían un espacio en la ciudad. No puedo hablar más de la cuenta ya que no he tenido la suerte de vivir esta época, pero con la pequeña información que me llega sólo deseo que aprendamos de ella a convivir con diferentes estilos, personas y culturas, porque eso no puede llevarnos a otro sitio que a enriquecernos más y más cada día.

Así que el carnaval para mi no ha sido más que una excusa para ponerme ese estilo Rockero de los años 80 que tanto me chiflan, y para meternos más en el papel os invito a que leáis este post con la canción que os he dejado al final, que no es otra que ‘¿A quién le importa?’ de Alaska y Dinarama. Con música la vida es siempre mejor.

Para el look de los 80s mis aliados han sido unas buenas hombreras, cazadora de cuero metalizada, medias de rejilla, cinturón de hebilla ancha, minifalda de cuero, bisutería de cruces y aros, botines de color negro, por supuesto, coleta al lado con pañuelo llamativo y un maquillaje lleno de colores, como no. Mi objetivo fue optar por prendas que puedes ver en la calle hoy en día, pero que puestas en distinto orden y con un maquillaje y peinado distinto hagan que te metas de pleno en los 80.

Como podemos ver en las tiendas y en las calles, la falda de cuero y los metalizados han vuelto a nuestros armarios, pero ya fueron un fondo de armario común en esta época. Lo mismo ha pasado con las medias de rejilla, las cuales han vuelto con mucha fuerza y además para looks aún más variados incluso que en esos años. Con el cinturón de hebilla ancha va a pasar lo mismo esta temporada, igual aún no os convence mucho pero os adelanto que vais a volver a verlo en todas partes. La cazadora de cuero negra yo creo que es un básico en cualquier armario, igual tenemos hasta con hombreras de nuestras madres, pero si no, siempre es tan fácil como poner unas hombreras debajo. Debajo de esta he querido imitar un corsé los cuales también se van a dejar ver próximamente en nuestras calles. Para terminar con unos botines negros, cualquiera casi sirven, y bisutería en cruz que tanto ha sido tendencia este último año también.

Lo único de mi look ochentero que difiere de la actualidad sería el maquillaje, obra de arte que realizó Estilo Ene, en una nueva colaboración en la que he disfrutado muchísimo viendo esa mezcla de colores en mis ojos, que hacen más divertido cualquier día y cualquier look. Increíble, como siempre, fue el trabajo de Estilo Ene ayudándome con mi carnaval.

¿Aún no tienes disfraz?

¡No dudes en pasar por el salón, tienen muchas ideas y son expertas en caracterización!

Esenciales estilo Rockero 80s: Cazadora de cuero, medias de rejilla, minifalda de cuero, hombreras, corsé, botines negros, bisutería de cruz, cola al lado, maquillaje colores.

Make-up artist: Estilo Ene

PINNAHANA.

 

17 respuestas a “Carnaval, Carnaval”

  1. Estás ideal!! Autentica! Me encanta!

    1. ¡Muchas gracias bonita!

  2. Me ha encantado todo !!! Si el maquillaje ya me gustaba viendo el look completo 🙂 Me gustan tanto las prendas de cuero, tu falda es una maravilla !! Muchos besos cielo,

    http://www.comparteilusion.blogspot.com

    1. ¡Muchas gracias Natalia! Me metí en el papel 100% jajaja Un besote!

  3. La cazadora en cuero esta perfecta para ese look, me imagino usándola con otros tantos outfits!!
    Buen Post, besos.
    http://www.paulatrias.com.ve

    1. ¡Muchas gracias Paula! Ese es el truco de este look. Un besito grande!

  4. Estas fotos son una belleza. Amo todo ese aire ochentero que le diste al look con el peinado y maquillaje y tambien es una de mis epocas favoritas.

    1. ¡Mil gracias Angelica! Estoy siempre deseando que llegue alguna fiesta para vestirme de los 80s! jaja Un besito

  5. Todo el look esta ideal, el maquillaje me encantó!!

    1. ¡Muchísimas gracias! Un beso enorme.

  6. Me encantan los Looks rockeros !! Estás perfecta!

    Besos
    http://www.marywearsboots.com

    1. ¡Muchísimas gracias! Es en el primer look que pienso cuando viene algún evento, casi obsesión ya jaja ¡Un beso!

  7. Si, yo soy de la época de la movida. Vivan los 80!!!! Me encanta tu post. Besos.

    1. Es que esa época tuvo que ser lo mejor, ¡me encanta!

  8. Me encanta el look! Luces súper bien! Un look totalmente edgy y chic a la vez. Tu maquillaje resalta aún más todo el look.

    Buen fin de semana!
    Vanessa

    http://thefashionstatement.net

    1. ¡Muchísimas gracias Vanessa! Buen fin de semana 🙂 ¡Un besito!

  9. I really like it when people come together and share ideas. Great site, stick with it!

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial