Copenhagen Guide I

Velkommen til København.

Qué ganas tenía de volver a escuchar esa frase.

Antes de empezar a escribir el blog tuve la suerte de vivir en Dinamarca un año de mi carrera. No puedo explicar con palabras lo unida que me siento a este rincón del mundo y a su cultura, como si fuese parte de mi. Ese año de mi vida estuve viviendo en Aarhus, pero visitaba Copenhague cada vez que podía, escapadas de fin de semana o cualquier excusa como sacar un vuelo desde la capital era suficiente para volver. Pero esta vez era diferente.

Mucha gente me pregunta que por qué me gusta ir a los mismos sitios una y otra vez. Yo siempre respondo que ves totalmente distinto el lugar cada vez que vas, y a mi me gusta verlo desde todas las perspectivas. Y esta vez tocaba volver a esa ciudad a la que tanto cariño le tengo, pero solamente de vacaciones.

Ya sabéis que me encanta reservar un Free Tour allá donde voy, y aunque ya me conocía la ciudad, decidí que no había mejor forma para volver a familiarizarme y a la vez descubrir algunos secretos sobre la capital de Dinamarca que unirnos a Copenhagen Free Walking Tours. Fue un tour a pie muy completo, de unas tres horas aproximadamente, empezando por el Ayuntamiento y terminando en el Palacio Real de Amelienborg, donde cada día a las 11.30h tiene lugar el cambio de guardia.

Nuestra primera parada fue El palacio de Christiansborg, donde subimos a su torre para ver la ciudad a nuestros pies, siempre un espectáculo. Entre medias recorrimos el centro antiguo, lo más bonito de la ciudad para mi gusto, donde puedes ver todo lleno de edificios de colores armónicos con no más de cuatro o cinco plantas, muy fieles a su cultura, y cafeterías o tiendas más que acogedoras en cada planta baja. ¡Qué no te sorprenda ver velas hasta en los baños! Para ellos es un símbolo de calma y paz con el que hacen cualquier lugar más acogedor. Una copa de vino, una buena compañía y una vela encendida. No es mal plan, ¿no?

Estos colores armónicos de los que os hablaba se acaban cuando llegas a Nyhavn, un lugar de cuento que aparece en todas y cada una de las postales que seguramente hayas visto de Copenhague, en el que recomiendo pararse con cerveza en mano y descansar entre los barcos antiguos que se pueden ver en el canal. Y si es con un perrito caliente de cualquier puesto ambulante tan típicos de la ciudad ¡mejor que mejor!

Pero, si lo que te apetece es comer en un sitio caliente y súper acogedor cerca del canal (como a nosotros ese día), el lugar perfecto es Papirøen Food Market, donde te sentirás más que adentrado en un ambiente danés, pero podrás probar platos típicos de todo el mundo. Además, queda muy cerca de Christiania, una visita más que obligada en la ciudad y nuestro objetivo después de comer en Papiroen. Christiania es una ciudad libre y autogobernada dentro de Copenhague, que no deja indiferente a nadie por la peculiaridad de sus casas, de su gente, y -lo que más te llamará la atención- de sus puestos ambulantes (lo que siempre me restringe el uso de la cámara).

Nuevos lugares que descubrir en København muy pronto.

PINNAHANA TRAVELS.

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter

16 Replies to “Copenhagen Guide I”

  1. Me encantan las fotos son espectaculares y los consejos son geniales, espero visitar Copenhague muy pronto, porque me parece una ciudad increíble!!
    Saludos desde https://mariowearssomething.wordpress.com

    1. ¡Muchas gracias Mario! Debes hacerlo, te enamorarás <3 Un besito grande

  2. ¡Qué maravilla! Las fotos son espectaculares. Estuve allí hace años de paso y me quedé con ganas de mucho más, así que tomo nota de todo lo que nos cuentas. ¡Besitos!

  3. sin duda es una ciudad digna de visitar por cualquier excusa, unas fotos divertidas y muy bonitas com originales estas preciosa un besin

  4. Súper bonito todo!! Lo pondré en mi listas de viaje! Algún día lo conoceré! Gracias por el post

  5. Nunca hemos estado allí pero las fotos son tan increibles que me han entrado unas ganas enormes de viajar hasta allí!!!

  6. Que hermoso lugar, me encantaron tus fotos y tu guía de cosas por hacer, espero ir ahí algún día ♥

    http://www.heresometimes.com

  7. Pero que ideal y que sitio tan maravilloso. Las fotos están impecables dan ganas de visitar esta ciudad mañana mismo!

  8. A mi me dicen lo mismo porque siempre que voy para Miami! No es bueno que pretendas jugar es para hacer cosas nuevas y tener experiencias bonitas diferentes.

  9. Luisanna from My Outfit RD says: Reply

    Yo amo visitar los lugares otra vez. Especialmente esos que me dejaron una marca positiva en cuanto a experiencia.

  10. Gracias por mostrarnos una ciudad tan preciosa. Qué ganas de ir a conocer tantos lugares lindos en el mundo.

    Besitos….
    Yaimar Pérez

    http://yaimarperez.blogspot.com/

  11. Uno de los sitios que quiero visitar. Una de mis bloggers favoritas es de alla y sus fotos son de otro mundo. Gracias por el post

  12. Me encamoré ♥!! Que bonita experiencia, recordar y revivir los momentos agradable, hasta yo volvería allí.

    1. ¡Volver siempre es un placer! 😘

  13. Que hermosas fotos! Tengo muchas ganas de visitar Copenhagen, está en mi lista desde hace mucho. Espero ir pronto. Gracias por los tips. Xx

    1. ¡Debes de hacerlo! Es una ciudad 10 💙

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial