Escapada de fin de semana a Belmonte

Escapada de fin de semana a Belmonte

La vida en la ciudad hace que sea casi necesario escaparse de vez en cuando a sitios en los que  respirar aire fresco. La verdad es que después de unos meses viviendo en la capital ya voy notando que necesito también descansar de ella de vez en cuando.

Pues bien, está vez quería que fuese una escapada de fin de semana relax. Y, si no era mucho pedir, que no estuviese muy lejos de Madrid, que fuese en un hotel con spa, que tuviese algún plan más que hacer cerca y que no se nos fuese mucho de precio.

Lo sé ¡Chupado!

Al principio yo también creí que sería misión imposible encontrar algo con todas esas características, pero tengo que decir que Weekendesk me facilitó la vida. Por si no lo conocéis (aunque para los que me sigáis por redes ya me habréis oído mencionarlo), se trata de una plataforma que ofrece packs de fin de semana por muy buen precio. Y además, puedes elegir si para esta escapada te apetece relax, aventura…

Elegí Belmonte sinceramente porque me enamoró el Hotel Spa que nos proponían en el pack relax. Pero, lo que no sabía aún es que no sólo me iba a enamorar eso.

Escapada de fin de semana a Belmonte

Escapada de fin de semana a Belmonte

Escapada de fin de semana a La Mancha, Belmonte

Donde alojarse

Ahora convertido en uno de mis hoteles preferidos del mundo, nuestros días en La Mancha los pasamos en (atención que el nombre no es fácil de recordar), el Palacio Infante de Don Juan Manuel Hotel Spa. Un antiguo palacio convertido en hotel en el que aún puedes encontrar restos de lo que era. Mi lugar preferido, sin ninguna duda, el patio central cubierto donde se sirve el desayuno. ¿Puedo volver a desayunar en el, por favor?

Escapada de fin de semana a Belmonte

Escapada de fin de semana a Belmonte

Escapada de fin de semana a Belmonte

Qué hacer en Belmonte y alrededores

Visitar Mont Reaga. El primer día por la mañana decidimos reservar una cata de vinos en la Bodega Mont Reaga. Una bodega familiar en la que nos explicaron la magia de sus vinos y nos dieron a probar algunos de ellos. Recomiendo reservar la visita directamente con ellos.

Visitar los Molinos de Viento de Mota del Cuervo. Al terminar, y aprovechando que la bodega estaba de camino a Mota del Cuervo, decidimos comer en este pueblecito para después visitar los Molinos de Viento de Mota del Cuervo, una de las paradas de la ruta de Don Quijote. Es llegar a este sitio y retroceder en el tiempo, como si de un cuento se tratase. Recomiendo ver el atardecer, los molinos están en una especie de mirador arriba del pueblo y el atardecer es mágico.

Escapada de fin de semana a Belmonte

Relajarse en el Spa del Hotel. Después de este día lo que más nos apetecía era volver a hotel para dejarnos mimar en el spa. Un spa pequeñito pero en el que se nos pasó el tiempo sin darnos cuenta.

Visitar el Castillo de Belmonte. Nosotros dejamos este plan para el domingo, después de desayunar y ya con las maletas en el coche (qué rápido se termina lo bueno), no nos podíamos ir sin ver el Castillo que llevábamos observando desde el hotel estos días.

Escapada de fin de semana a Belmonte

Escapada de fin de semana a Belmonte

Escapada de fin de semana a Belmonte

Ahora sí, poco más hace falta para hacer una escapada de semana perfecto, con un plan más que relax que te hace recargar pilas al 1oo%.

¿Quién se apunta?

Os dejo, como siempre, un descuento de 15€ en Booking, para vuestro próximo viaje. ¡Siempre pensando en hacer maletas!

PINNAHANA TRAVELS.

2 respuestas a “Escapada de fin de semana a Belmonte”

  1. Hola Pinnahana, planazo genial!!! Gracias por tu propuesta, la tendré en cuenta. Un besote.

    1. Wooow! Tú siempre tan atenta por aquí 🙂 Mil gracias, ¡hacedla un día ya veréis qué relax! jiji Un besito grande

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial