Guía de las Islas Pitiusas | Ibiza Norte

Ha llegado el momento de contar la última parte de este viaje.

Como siempre, lo que más me gusta de escribir después de llegar es revivirlos como si aún estuviese allí. Aunque tengo que decir que el verano está haciendo mella en esto de sentarme y escribir (¡con lo que a mi me gusta!). Y también tengo que decir que ya estamos planeando el próximo viaje… y será…

¡No tengo palabras, no puedo decirlo!

Bien, este día nos iba a costar más de lo que pensábamos llegar a la cala desierta a la que se me había antojado llegar, empezado por que no está señalizada, y terminado por que tendríamos que andar más de media hora para encontrarla.

Estoy hablando de la Cala Portitxol situada en el norte de la isla de Ibiza. A la que bautizamos como ‘paraíso escondido en el norte de Ibiza en el que nadar con medusas’, que más tarde dio título a esta foto hecha allí.

Cómo llegar por tierra: Debes entrar por la calle que queda a la derecha justo antes de llegar al restaurante en la Urbanización Isla Blanca, dejar el coche ahí y coger un caminito de tierra que quedará a tu izquierda bastante más abajo. Una vez encuentras este, las vistas son tan inmejorables como escalofriantes, ya que no puedes creerte que en media hora puedas llegar hasta el mar (el acantilado que se deja ver desde el principio del camino parece decirte que no será así).

Consejos: Si de verdad quieres llegar hasta esta cala recuerda llevar mucha agua, zapatos cómodos, ir cuando el sol no moleste mucho, y tener ganas de disfrutar del camino, que a pesar de ser algo largo merece mucho la pena. ¡Eso sí! Mi último consejo es que mires el mar bien antes de bañarte, ya que este suele estar lleno de medusas (por eso el título de mi primera foto allí), yo salí tan rápido como me metí al verme rodeada de ellas, pero podrás refrescarte con cuidado.

Después de todo esto, una vuelta por el famoso mercadillo hippie ‘Las Dalias’ es más que una buena opción (consulta horarios). Y para los amantes del buen café y las cafeterías con estilo, nada mejor que acercarse a conocer Santa Eulalia del Río y tomar uno en Boho House Café, un sitio encantador que promete enamorarte ya desde fuera.

Como casi siempre, en este viaje reservamos nuestro hotel con booking y aquí os dejo un descuento de 15€ en vuestra próxima reserva con ellos (aquí).

¡Feliz viaje!

Bañador: Women Secret | Bikini: Shein (aquí) 15% descuento con “dory15” | Top: Flamenkinis (aquí)

PINNAHANA TRAVELS.

 

2 Replies to “Guía de las Islas Pitiusas | Ibiza Norte”

  1. Ay qué maravilla de Cala!!! Deseando ir ya. Un besote y gracias por estos post recorriendo Las Islas…

    1. Jo! ¡Quiero volver pero ya! Jajajaja 🙂

      Un besito grande

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial