Patones de Arriba, Madrid

Este día empezó con un ‘¿Prefieres pasar el domingo en Madrid Centro, o nos perdemos por la Sierra?’, y puesto que la mayoría de veces que voy a la capital me quedo disfrutando de la ciudad dije ‘¿Por qué no? ¡Vamos a experimentar algún pueblecito de la Sierra de Madrid!’.

La verdad es que iba con madrileños más que expertos en el terreno, por eso mi decisión sabía que, fuese la que fuese, la iban a salvar de la mejor manera existente. Y así fue, nos adentramos en la Sierra de Madrid y anonadada me quedé cuando llegamos a este pueblecito lleno de tanta magia a poco más de media hora de la ciudad. Increíble, lo sé. 

Nada más que tengas que aparcar fuera del pueblo, te hace imaginar lo cuidados que están todos los detalles para que puedas ver este pequeño rincón de nuestro país lo más realmente posible. Se trata de un pueblo construido de piedra de arriba a abajo, desde el suelo de sus calles, las casas, algunos maceteros, escaleras, etc. El pueblo entero se rinde a la piedra. Se tarda menos de una hora quizá en dar la vuelta entera a todos los rincones, llegamos a ver hasta callejones de menos de un metro -los cuales tenían un encanto especial-, callejones que no daban a ningún sitio, e incluso callejones que hacían de mirador hacia la sierra donde se encuentra.

Al final de nuestro día y aprovechando que estábamos cerca del Embalse de El Atazar, fuimos a echar un vistazo a esas increíbles vistas del embalse en medio de la Sierra y su agua. Recomiendo 100% visitar ambas cosas si estáis en la capital, un plan perfecto para salir de la ciudad y respirar aire fresco por un día. Además, podéis manteneos informados de todos los planes posibles en la Sierra Norte de Madrid en Sierra Norte, donde encontraréis las mejores visitas y rutas del lugar.

¿Planeando tu próximo viaje? Te recuerdo que tienes un descuento en booking para disfrutar cuando quieras (aquí).

Además, os quería contar que estoy participando en un concurso para llevar el blog del Centro Comercial La Marina. ¿Os gustaría leer mis post en el blog del centro comercial además de en Pinnahana? Sólo tienes que VOTAR aquí para ayudarme a conseguirlo.

Lugar: Patones de arriba, Madrid

Descuento booking: aquí

Vota para el concurso: aquí

Planes en la Sierra Norte de Madrid: aquí

Pantalones: Bershka | Abrigo: H&M | Zapatos: Stradivarius | Cinta: Stradivarius | Calcetines: Calzedonia

PINNAHANA TRAVELS.

¿No quieres perderte lo próximo? ❤️
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter

4 Replies to “Patones de Arriba, Madrid”

  1. Precioso!!! Que pueblo más bonito!!!! Es que en España tenemos miles de lugares con encanto… Muchas gracias por tu recomendación, ya sé dónde iremos en nuestra próxima escapada de fin de semana.
    Un besote, feliz día y mejor semana!!! 😉

    1. Además de verdad, siempre terminamos encontrando nuevos rincones bonitos mucho más cerca de lo que nos pensamos <3

  2. Wow! Que belleza de lugar! Me encantaría visitarlo. Tus imágenes son increíbles y muy bien tomadas. Luces de maravilla, gracias por la recomendación! Xo!
    Vanessa
    http://thefashionstatement.net

    1. ¡Gracias mi niña! Espero que algún día puedas ir a visitarlo. <3

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial