Por fin de vuelta, Barcelona

Estoy en el coche camino a Valencia a coger el tren que me llevará a Barcelona, y aún no me creo el tiempo que hace que no visito la ciudad. Incluso antes de vivir allí solía ir una vez al año. Sant Jordi, escapar del bullicio de las fallas o un fin de semana cualquiera sin necesidad de excusa. Todo esto cuando aún no sabía que el amor me llevaría a trasladar todos mis trastos allí casi sin pensarlo, y que más tarde este amor se convertiría en un cariño incondicional por esta ciudad.

Sin darme cuenta he llegado al cruce que une la autopista con la autovía del interior, y veo un coche igual que el de Elena (la amiga que se sentará a mi lado en esta aventura). -Siempre hemos estado muy conectadas y hemos quedado en 15 minutos en Joaquín Sorolla, pero no puede ser ella- pienso mientras me adelanta y nuestras caras de ‘¿cómo tú por aquí? ¡qué empiece la fiesta!’ lo dicen todo.

Ya en el tren intentamos arreglar el mundo, como siempre que nos juntamos, e incluso conseguimos arreglar bastantes desastres de nuestra propia vida (que ya es difícil). Y en un abrir y cerrar de ojos, (literal, porque intenté dormir los últimos 15 minutos del viaje) un ‘Próximo destino Sants Estació’ nos anunciaba que ya habíamos llegado. La bienvenida se hizo oficial cuando Rafa nos recibió en su casa con Ukelele en mano cantando ‘Qué bien’ de Izal. Pues bien, parece que ya conocéis al trío la la la, inseparable mientras estudiábamos en Valencia, y más si cabe después.

El viaje era corto pero estaba más que preparado, así que nos dimos prisa en dejar las maletas y fuimos a Fnac a la firma de discos de Carlos Sadness. Lo que más me gusta de la ciudad, es que tiene cosas preparadas para sorprenderte cada día, como entrar a una tienda de Sephora por un tobogán gigante (por el que nos tiramos todos, claro está). Y a mi, que me empeño en no querer que la vida deje de sorprenderme nunca, no puede gustarme más. Después de esto seguimos el plan establecido para ir a cenar a El Xampanyet, una taberna en medio del Born, en la que entre risas y cervezas esperaríamos casi una hora para una mesa. Aún así, todos estamos de acuerdo en que mereció mucho la pena (recomiendo su tortilla de patatas y chorizo, y sus patatas revueltas con sobrasada).

Lo de salir pronto de casa este fin de semana no se nos va a dar nada bien, pero lo primero es aceptarlo, todo hay que decirlo. Así que una vez lo conseguimos el sábado decidimos embriagarnos del ambiente fresco del centro de la Ciutat Comtal. Compramos fresas con chocolate en La Boqueria, nos las comimos paseando por Las Ramblas, atravesamos el Barrio Gótico hasta llegar a la Catedral de Barcelona y bailamos con la música que un grupo callejero estaba tocando allí mismo. Vamos, lo normal.

¿Para comer? Vamos a salir un poco del bullicio de la ciudad e ir a lo que Moritz ha llamado “Calçots & Gitanos”, a comer el plato tradicional por excelencia y escuchar rumba catalana en lo alto de Montjuic con vistas al mar (eso sí, recuerda reservar o te quedarás sin comida). Y, ¿para después del baile? Un paseo que termine viendo a la Font Màgica moverse (os dejo el horario para que no os lo perdáis).

Lo único que pedí en este viaje, era volver a mi sitio preferido de toda la ciudad, y para el domingo lo hicimos realidad. Así que aquí me ves, con Barcelona a mis pies desde los Bunkers del Carmel me despido hoy. Aunque mucho más abarrotado de gente que hace años -ya que parece que este mirador escondido se ha convertido en la nueva atracción turística-,

y aun con el paisaje lleno de niebla,

sigues estando preciosa, Barcelona.

Jeans: New Look / Jersey: Zara / Sneakers: Springfield / Pantalón: Zara / Joyas: Hazelnut Jewelry / Zapatos: Hi Shoes

Lugar: Barcelona

PINNAHANA TRAVELS.

16 Replies to “Por fin de vuelta, Barcelona”

  1. Miss you!

    1. ¡Ohhhh! ¡Cómo me alegra ver tu comentario por aquí jope!! ¿Volvemos con los ojos cerrados? <3

  2. Que Bonita es Barcelona, tiene tanta cultura y tanto que sorprender 🖤

    @andreeacarro http://www.andreeacarro.com

    1. ¡Y tanto! Me encanta la vida que tiene 🙂 Gracias por pasarte por aquí guapa. Besitos

  3. Pero que ideal tu viaje a Barcelona, nos encanta esta ciudad tiene muchas opciones para disfrutar durante el día o la noche!

    1. Totalmente de acuerdo, estoy deseando volver 🙂 Besitos

  4. Veo que has disfrutado muchísimo y me alegro un montón. Las fotos son espectaculares y tus looks, geniales. Me he enamorado del jersey del primer look. ¡Besitos!

    1. Es súper original 🙂 Muchas gracias guapa, un besito grande

  5. Uno de mi sueños siempre ha sido visitar Barcelona. Es una de mis ciudades modelo. Ame esta guia muchas cosas divins spor hacer una vez que valla.

    1. ¡Qué guay que te haya servido! Espero verte por allí pronto. Besitos

  6. Que buen plan se armo! Me encanto leer esta aventura!! Tu preciosa como siempre

    1. Muchísimas gracias guapa. Un besito grande

  7. Hola guapa,
    Me encantó tu post de mi ciudad!!! ♥♥ Me gustó mucho leer tu historia y las fotos son top.
    Un besazo bonita♥♥

    1. ¡Muchísimas gracias guapa! A mi me enamoró la ciudad de nuevo <3 Besitos

  8. Estoy loca por visitar Barcelona! Gracias por compartir

    1. ¡Debes hacerlo! Es genial. Un besito enorme

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial