Reflexiones de un año diferente

Hace no mucho tiempo, en una conversación con un chico que a penas conocía, nos emocionábamos hablando de cómo hay personas que transmiten buena energía, con las que te apetece compartir tu tiempo y cómo, sin embargo, hay otras que están llenas de malas vibraciones, a las que muchos de ellos llaman mala suerte.

Nunca he estado muy de acuerdo con esta teoría, siempre he sido de las personas que piensan que la suerte la atrae cada uno. Buena o mala, es cuestión de actitud. Es cuestión de pensar que vas a encontrar aparcamiento, que no va a llover, o que vas a terminar haciendo lo que te gusta (aunque un mal día, también te digo que lo tiene cualquiera).

Y así pasa la vida, porque si hay algo que no perdona es el tiempo, que no nos deja pausarnos ni un momento, que aunque hoy tú no tengas ni idea de por dónde tirar, él va a seguir con lo suyo, sin contar contigo. Ni siquiera un poco.

He ahí la cuestión. La verdad es que quieras o no vas cambiando con el tiempo, tu personalidad está hecha de experiencias, viajes, amores y desamores, familia, amigos, pequeños detalles que parecen no importar pero importan, etc. Aunque no quieras, cada vez ves las cosas de forma distinta. Cosa que a veces ayuda, pero otras da miedo. Porque a veces hace que te tomes todo con menos pasión, con menos entrega, como si no te fuese la vida en ello. Y eso, como decía, te puede ayudar, pero también te puede estropear.

Cuando tienes 15 años, tienes la sensación de que se acaba el mundo por cualquier cosa. Por no poder salir, por un desamor, o porque tus planes no salgan como habías planeado. A los 25 ya has aprendido la lección y sabes que hay más mundo a parte de ese (tu) drama, que no morirás, y que dentro de poco dejarás de sentirte mal para levantarte un día y ni siquiera acordarte (o acordarte más de lejos).

El mundo no se acaba, pero tampoco nada es suficiente. Y eso da miedo. Porque vives todo con más emoción cuando sabes que tiene fecha de caducidad. Por eso quizá siempre he tenido miedo al compromiso, de cualquier tipo, porque un para siempre es demasiado tiempo, y si sabemos que disponemos de demasiado tiempo, igual no lo cuidamos bien. O tal vez hay personas que sí lo hacen, quién sabe.

Y por esto un día te levantas y piensas ‘hasta aquí, a partir de ahora voy a hacer lo que de verdad quiero hacer, a partir de ahora voy a luchar por lo que me hace feliz’. Y habrá gente que te llame ilusa, pero recuerda, si ellos no encuentran aparcamiento no es por mala suerte. Así que tú propóntelo, o mejor dicho, hazlo. Vive la vida como si vivieses el amor más bonito del mundo con fecha de caducidad, porque mucho no siempre es demasiado, pero demasiado siempre es mucho.

Persiguiendo todo esto hace un año cambió mi vida mucho (que no demasiado) cuando decidí compartir este (mi) rincón con todos lo que quisieran sumarse, desprendiendo toda la energía positiva de purpurina de colores que tengo. Porque, al fin y al cabo, que llueva es lo de menos, lo de más es acordarse de que sin lluvia no hay arcoíris.

Gracias a todos los que hacéis que esto sea real día a día, porque yo sola no podría, y porque con vosotros siempre es más divertido.

PINNAHANA.

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter

16 Replies to “Reflexiones de un año diferente”

  1. Tus palabras me llegan al alma, y no puedo estar más de acuerdo contigo, igual que te emocionaste tú con tu amigo, me emociono yo cuando veo que aún existen buenas personas en este mundo tan grande! Me encanta tu blog, me encanta tu energía y me encanta tu rollo! Si señor vivamos y hagamos realidad nuestros sueños!!! Que te mereces lo mejor ♥️♥️♥️Enhorabuena y gracias a ti por compartir tanto y tan bonito con todos nosotros 🤗

  2. Yoleidy Sánchez says: Reply

    Cuanta verdad hay en tus palabras!! Creo que cada etapa de la vida trae sus propios miedos.
    Amé cada una de las fotos!
    Un beso.
    Yoleidy Sánchez

  3. Me encanta!!!! Que tengas el más bonito de los días corazón 😙😍😉🤗✌

    Te dejo este lindo post por si quieres echarle un vistazo:

    https://amicubasite.com/2017/07/26/me-estoy-haciendo-ilusiones-y-me-estan-quedando-muy-lindas/

    Feliz lunes 💖💖💖💖

  4. Ohhhh que palabras tan bonitas!! Me ha encantado leerte… y además unas fotos preciosas.
    http://www.cristystyle.com

  5. Sientemimoda says: Reply

    Hola , me encanta esa manera de pensar yo también cambie , y cuando quitas el no lo negativo de la vida todo se ve de otra manera y se es más feliz y lo más importante disfrutas más de este maravilloso viaje que es la vida , gracias por recordármelo un besin estás preciosa a cuál más bonita las fotos

  6. claro! tienes toda la razon! me identifico totalmente, en este momento lucho por hacer lo que me hace feliz, aunque claro que es suuper dificil el camino. ME ENCANTARON TUS OUTFITS!! Totalmente!

    xo!
    https://zigtrejo.wordpress.com/

  7. Que post mas lindo guapa!! Entiendo perfectamente a que te refieres cuando te encuentra personas que te transmiten super buena vibra y hablas con ellos como si se conocieran de toda la vida. Me encanta tu blog y eres una inspiración para muchas.

    xoxo
    Marcy

  8. Preciosa reflexión y maravillosas fotos. Yo soy de las que piensa que en la vida hay que tirarse a la piscina porque a veces las oportunidades no vuelven; vendrán otras, sí, pero no esas y el tiempo no se recupera, así que hay que exprimirla, hacer lo que a uno le haga feliz y le apetezca sin dañar el espacio ajeno. Puede que haya cosas que no podamos controlar porque el universo tiene sus leyes; yo así lo creo pero desde luego de lo que sí nos podemos responsabilizar es de la actitud que tomamos frente a la vida y a nuestras circunstancias y eso es muy importante. ¡Besitos, preciosa!

  9. Que lindo post bella! es tan cierto lo que dices! me emocionaste a mí también!

  10. Ivone Castellanos says: Reply

    En hora buena gracias por compartir ame todas y cada uno de tus fotos

  11. Wao que pedazo de texto, amé cada palabra y me identifique con ellas, enhorabuena nena y que vengan muchos años más.

  12. Luisanna from My Outfit RD says: Reply

    Tus outfits son hermosos😍 Y en relación a tu reflexión es cierto para ver el arcoiris hay que pasar por la lluvia. El tiempo pasa más de prisa de lo qué percibimos y es muy importante tener historias que nos llenen de orgullo cuando recordemos.

  13. Oh Wow! Me encanto leer este post! Estuvo todo muy estupendo!
    Scarlem Suriel
    http://Www.scarlemmateo.com

  14. wow, no puedo estar más de acuerdo contigo, excelente post!
    La fotos geniales!
    Un beso,
    http://justinessecret.com

  15. Hanoi Evangelista says: Reply

    Me encanto este post!
    Tus fotos estan genial!
    Eres bella, y estoy muy de acuerdo con tus palabras.

    -https://hanoievangelista.com/

  16. Muy hermosas todas las fotos que compartes aquí. Y ni hablar de tu reflexión, totalmente de acuerdo contigo. Muy lindo post!

    Besitos…
    Yaimar Pérez

    http://yaimarperez.blogspot.com/

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial